¿Existe el evento perfecto? Rotundamente sí :)

En Coworking Esplugues solemos decir, muy a menudo, aquello de #comonosgustaunsarao.

Y quizá lo podemos decir porque nos gusta, y francamente nos apasiona organizar “saraos” y también ayudar a nuestros clientes a diseñar y organizar el evento perfecto.

Muchos dirán que el evento perfecto no existe, pero nosotr@s creemos que sí, y depende totalmente del lugar que escojas para realizarlo.

Acompáñanos a descubrir cómo transformar una idea en una experiencia inolvidable, con mucha creatividad y el espíritu de colaboración que nos caracteriza, y que ya forma parte de nuestro adn.

1.- Definición de propósito y objetivos.

No hay estrategia sin objetivo, por eso es vital que antes de comenzar nada, pienses en qué quieres transmitir a tus invitados. ¿Qué objetivos tengo? ¿Y qué emoción o mensaje va alineado con mi objetivo?

Nuestro evento siempre debe resonar con el propósito del mismo. Y la manera de hacerlo es estableciendo objetivos SMART: Específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. De esta forma, aseguraremos que cada elemento del evento, desde la temática hasta la selección de las personas que intervendrán, contribuya al logro de nuestros objetivos. 

2.- Planificación y presupuesto.

Una planificación meticulosa es la columna vertebral de cualquier evento de éxito. Y sí, tiene que ser meticulosa, grábatelo a fuego. 

Comienza por crear un cronograma detallado, marcando todos los hitos clave que necesitas para organizarlo. Considera cada aspecto, desde el alquiler de la sala hasta los servicios de catering y equipo técnico. Establece un presupuesto claro, priorizando gastos e investigando opciones para maximizar el valor sin comprometer la calidad. 

Recuerda, la anticipación es tu mejor aliada para evitar sorpresas de última hora.

3.- Selección del lugar perfecto.

Volvemos a lo que te comentábamos al principio de este post. Es ultra imprescindible elegir el lugar perfecto, de esto dependerá el éxito de tu evento. Es importante que puedas ver la sala, que está muy bien lo de las fotos y los vídeos, pero a estas alturas de la película, ya sabemos que necesitamos los cinco sentidos para garantizar una experiencia de 10.  Por eso, siempre que puedas, ve a ver el lugar donde te gustaría organizar tu evento. 

Nuestra sala de eventos COES está disponible para ti, y te ofrece un lienzo en blanco ideal para dar vida a tu visión. Con una ubicación excelente, y de líneas diáfanas, este espacio se adapta a eventos de cualquier tamaño y estilo.  Además de ser luminosa y cómoda, podemos ayudarte a configurarla como quieras, ya que nuestro mobiliario es totalmente versátil.  Déjate ayudar por nuestro equipo, y personalizar el espacio para que refleje el espíritu de tu evento.

4.- Diseño y temática del evento.

¿Quieres un evento o una experiencia que deje huella? Pregúntate esto antes y durante la organización de tu evento. Utiliza colores, iluminación, y materiales de branding para crear un ambiente que vaya  directamente al corazón de tus invitados. En COES, te apoyamos para que la creatividad fluya, ofreciéndote un cuidado asesoramiento en todo momento.

.

5.- Tecnología y equipamiento necesario.

En la era digital, la tecnología juega un papel crucial en la realización de eventos. La sala de eventos COES está equipada con lo último en tecnología audiovisual. Queremos que tus invitados disfruten con  presentaciones impactantes, pero que también puedan hacerlo en remoto si lo desean. Evalúa las necesidades técnicas de tu evento con antelación y coordina con nuestro equipo para asegurar que todo esté configurado para una ejecución sin errores o sorpresas.

6.- Marketing y promoción del evento.

Una promoción efectiva es esencial para atraer a tu público objetivo. Diseña una estrategia de marketing multicanal que incluya redes sociales, email marketing, y publicidad local. Utiliza contenido atractivo y mensajes claros que comuniquen el valor y la exclusividad de tu evento. En Coworking Esplugues, estamos listos para darle voz a tu evento, ofreciendote acceso a nuestra comunidad y canales de comunicación para maximizar la visibilidad de tu evento.

Y hasta aquí nuestros tips. 

Recuerda que tienes a tu disposición nuestra sala de eventos de Coworking Esplugues,  una oportunidad única para impactar y conectar con tu audiencia en un entorno profesional y creativo. Queremos que tu evento supere todas las expectativas, y estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino, asegurando que tu evento sea tan único y memorable como tu visión.

Para más información sobre nuestra sala de eventos y cómo podemos facilitar la realización de tu próximo gran encuentro, no dudes en visitar nuestra página web o contactarnos directamente a hola@coworkingesplugues.com.

Y si te ha parecido interesante este artículo sobre cómo organizar un evento, ¡mantente atento a nuestras redes sociales! Muy pronto te regalaremos la guía descargable definitiva para organizar un evento de éxito,  No pierdas la oportunidad de obtener este valioso recurso, síguenos en nuestras plataformas digitales y sé el primero en aprovechar esta oferta exclusiva. ¡Queremos que muy pronto todos hablen de tu evento! 

Suscríbete
a nuestra newletter:
#5 minutos de COES

Recibe cada mes noticias sobre eventos, formaciones, servicios y beneficios