Claves para digitalizar tu negocio físico

Cada vez más productos, servicios y negocios se ofrecen digitalmente, ya sea de manera parcial o íntegra. Es absolutamente necesario tener un departamento digital fuerte para mantener a los clientes actuales y atraer a los que, probablemente, nunca podamos tener de otra manera. 

Aquellas empresas que empleen las últimas tecnologías y técnicas, y traten de ser innovadoras en sus campos, podrán hacer frente a la competencia. La digitalización, especialmente en la situación que vivimos actualmente, es un recurso muy importante para distinguirnos de los demás y así convencer a los usuarios y clientes de que nos contraten en lugar de nuestros rivales.

¿No sabes por dónde comenzar? Te contamos a continuación la hoja de ruta necesaria que deberás tener en cuenta para digitalizar tu negocio físico:

  • Trabaja en la nube, y cambia totalmente la forma en la que trabajamos, sin ser totalmente extraño incluso para aquellos que empiezan ahora a trabajar con ella. Cada vez la nube se vuelve un entorno más cómodo, seguro y rápido para trabajar, ofreciendo varios modelos tanto exclusivos como híbridos. La nube y su elasticidad, se amolda a nuestras necesidades de negocio, es el entorno más seguro frente a ataques cibernéticos, fallos eléctricos y pérdida de datos. Además, elimina el gasto de capital inicial que es necesario para los sistemas locales y reduce al mínimo los gastos imprevistos.
  • Impulsa tu negocio mediante plataformas de delivery. La mayor parte de las empresas tradicionales ve en las plataformas digitales de delivery una forma para acceder a un cliente que se encuentra en el  ̈mundo online ̈. Entre sus ventajas, el hecho de no necesitar una importante inversión inicial, que todos pueden acceder a ella, incluso sin experiencia digital previa, y como punto muy importante el reconocimiento de marca que genera sin realizar una inversión en marketing. 
  • Haz visible tu punto de venta y gestiona tu reputación. Para ello es muy importante que tu marca sea relevante y peculiar, y que conecte de forma real con el público al que te diriges.  El packaging que utilices, el precio, la distribución de tu producto, la historia que la empresa tiene detrás, o la sostenibilidad, son puntos que marcan la diferencia. Para gestionar tu reputación, es imprescindible escuchar a tus clientes (reales o potenciales, tu “audiencia”) controlando lo que dicen de tu marca en redes sociales, y siendo parte activa en la creación de contenido. ¿En qué áreas quieres que tu marca sea reconocida? 

Estas son algunas de las claves para comenzar, y no es menos importante escoger muy bien donde desarrollar tu actividad. En Coworking Esplugues te ofrecemos un espacio a medida para ti, con la privacidad y comodidad que necesitas, llámanos sin compromiso y configuraremos tu espacio ideal.

Suscríbete
a nuestra newletter:
#5 minutos de COES

Recibe cada mes noticias sobre eventos, formaciones, servicios y beneficios